Quienes Somos

slide-modelo4Complejo Portuario Mejillones S.A. (CPM) es una empresa filial de Codelco creada en 1997 para consolidar el desarrollo minero e industrial del norte del país y darle forma al corredor bioceánico de Capricornio, a través de la planificación y construcción de un puerto de clase mundial que aprovecha las excepcionales condiciones de la bahía de Mejillones.

Se ideó un proyecto a 50 años plazo a través de un Plan Maestro Portuario que ordena el uso del territorio y fue construido con aportes de las autoridades locales, para asegurar una expansión organizada y sustentable de las instalaciones según el crecimiento de la demanda y en armonía con la comunidad de Mejillones.

Complejo Portuario Mejillones fue concebido como una autoridad portuaria del tipo Landlord Port, es decir, es dueño de los terrenos y activos portuarios necesarios para sus diferentes terminales, los cuales son financiados, construidos y operados por concesionarios privados.

Los terminales en CPM son de uso público y no discriminatorio, y los responsables de su operación y gestión son los respectivos concesionarios.