Nuestro entorno

Nuestro Entorno

La vinculación con la comunidad de Mejillones ha estado presente desde el inicio del proyecto para construir Complejo Portuario Mejillones. Es así como se trabajó en conjunto con las autoridades locales para la ubicación de las instalaciones y la creación de un plano regulador que ha tenido actualizaciones a lo largo de estos años.

Además de ese hecho, CPM se preocupa de estar presente en la comuna y aportar a su crecimiento y desarrollo no solo gracias a las actividades comerciales inherentes a un puerto, sino también a través de nuestra vinculación directa en cuatro ámbitos de trabajo.

Compromiso con Mejillones

Desde el inicio de sus operaciones, CPM ha expresado su compromiso por impulsar el desarrollo de Mejillones a través de la creación de empleo directo e indirecto y en distintas iniciativas de apoyo a la comunidad.

Es así como se realiza un trabajo conjunto con la Municipalidad para apoyar iniciativas en distintos ámbitos, como educación, equipamiento e infraestructura.


Mejiport

Hemos promovido la creación, en conjunto con otras empresas, terminales de la bahía y autoridades marítimas y municipales, la creación de la Mejiport, la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones. Es una instancia de trabajo colaborativo entre actores públicos y privados para identificar oportunidades de mejora de la actividad portuaria en la bahía.


Asociación de Industriales de Mejillones

Formamos parte activa de la Asociación de Industriales de Mejillones, institución privada comprometida con el futuro y el desarrollo sustentable de Mejillones a través de la promoción de la responsabilidad social de las empresas y de la cultura del capital humano en la región.


Fundación para la sustentabilidad del Gaviotín Chico 

La Fundación es el primer ejemplo en Chile de una iniciativa en la que entidades públicas y privadas colaboran para la conservación de un ave en peligro de extinción, el Gaviotín Chico o Chirrío (Sterna lorata), en forma compatible con el desarrollo industrial de Mejillones.

Al coincidir proyectos energéticos, mineros y portuarios en Mejillones con una de las principales zonas de nidificación conocidas del Gaviotín Chico, queda de manifiesto un eventual efecto sobre el área y, a partir de ello, es formulado un plan de trabajo, liderado por la Fundación, para establecer un desarrollo equilibrado, y así proteger y preservar la población del Gaviotín Chico.