Infraestructura

Infraestructura

En Complejo Portuario Mejillones contamos con instalaciones diseñadas y construidas para otorgar un soporte adecuado a toda la cadena logístico-portuaria, en un terreno de 163 há ubicadas en Mejillones en la Región de Antofagasta.

Actualmente se encuentran en operaciones dos terminales portuarios, uno para carga general y otro de graneles sólidos. De acuerdo a la planificación del puerto contenida en nuestro modelo de desarrollo, tanto los terminales como las áreas de servicio y soporte podrán ir creciendo conforme a las necesidades de la demanda.

Promovemos la adopción de nuevas tecnologías y procesos de innovación que permitan hacer más eficientes y sustentables las operaciones. Esto se traduce en los nuevos proyectos que los concesionarios se encuentran desarrollando.

Además, al actuar como autoridad portuaria, en CPM velamos por la integración de los diferentes actores del sistema portuario: concesionario, clientes, empresas navieras y/o transportistas, así como la coordinación entre los terminales y el cumplimiento de los contratos de concesión.