Complejo Portuario Mejillones transfiere 3,2 millones de toneladas en primer semestre de 2018

by

  • La cifra significa un aumento de 8% respecto del mismo período del año anterior, manteniendo la tendencia de crecimiento sostenido de la actividad del complejo portuario y sus dos terminales, Puerto Angamos para carga general y contenedores, y TGN para graneles sólidos.

13 de agosto de 2018. Un total de 3,2 millones de toneladas fue la transferencia de carga que movilizó Complejo Portuario Mejillones (CPM) en el primer semestre de 2018.

La cifra significa un aumento de 8% respecto del mismo período del año anterior, lo que mantiene la tendencia de crecimiento sostenido de las transferencias tanto en el Terminal 1, operado que Puerto Angamos, como en el Terminal de Graneles Sólidos, operado por TGN.

“Las cifras alcanzadas durante la primera parte de 2018 reflejan el dinamismo que está alcanzando la bahía de Mejillones para el transporte de todo tipo de cargas, no solamente las asociadas a la minería, lo que consolida a CPM como el polo portuario y logístico más importante del norte del país”, afirmó el gerente de Operaciones, Rafael Lancellotti.

Entre las cargas relevantes del primer semestre en encuentra la transferencia de 718 Mton de cobre metálico, seguida por los movimientos de contenedores que alcanzaron 524 Mton y los concentrados minerales, con 308 Mton.

Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco creada para construir un gran puerto en la bahía de Mejillones, para lo cual se ideó un proyecto a 50 años plazo que fue construido con un nuevo concepto de planificación territorial, en coordinación con las autoridades locales y sectoriales, y en armonía con la comunidad de Mejillones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines