Ministro de Bienes Nacionales recorre terminales y conoce proyectos estratégicos de CPM

by

  • Juan Villarzú, presidente del directorio de CPM, destacó la alianza estratégica lograda con la cartera para la compra y reserva de los terrenos fiscales que han permitido desarrollar un puerto con un modelo único de ordenamiento territorial.

Un recorrido por las instalaciones del Terminal 1 de Complejo Portuario Mejillones realizó esta tarde el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, ocasión en la que también conoció los proyectos futuros que está desarrollando la empresa.

El presidente del directorio de CPM, Juan Villarzú, destacó la alianza estratégica lograda con la cartera para la compra y reserva de los terrenos fiscales que han permitido desarrollar un puerto con un modelo único de ordenamiento territorial.

Dicho factor, apuntó, “permitió también la creación de un Plan Maestro Portuario que ha posibilitado una expansión ordenada de las instalaciones en función de la demanda, y nos ha ayudado a consolidar el principal polo logístico y portuario del norte del país”.

El ministro Ward afirmó que “somos socios estratégicos y estamos decididos a apoyar la operación aquí, donde vemos que ha habido una buena experiencia y donde se han tomado buenas decisiones. Hemos conocido los proyectos futuros y hemos visto los temas pendientes donde podemos colaborar como gobierno”.

El gerente de Desarrollo de CPM, José Luis Noguer, fue el encargado de presentarle al ministro uno de los principales proyectos que trabaja CPM, la Plataforma Logística de Mejillones. Con ésta se busca crear una zona donde se puedan instalar distintos servicios a la carga y el transporte para todos los terminales de la bahía, lo que hará más eficientes las cadenas logísticas.

“Estamos convencidos que esta iniciativa no solo mejorará la competitividad de los terminales e industrias de la zona, sino que también abrirá nuevas oportunidades económicas para Mejillones, de manera que transite de un desarrollo marcadamente industrial a uno orientado en los servicios”, destacó el ejecutivo.

Sobre CPM

Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco y es el primer puerto construido en Chile gracias a una planificación surgida a partir de un nuevo concepto territorial, con una mirada de largo plazo que incorporó criterios de eficiencia y sustentabilidad.

Fue levantado a partir de estudios que revelaron que la bahía de Mejillones reunía las condiciones óptimas para consolidar un gran polo portuario y logístico para el norte de Chile, con capacidad para ofrecer alternativas al transporte de carga del cono sur americano.

En línea con esa visión de largo plazo, CPM cuenta con un Plan Maestro Portuario que permite la expansión del puerto de manera ordenada, alineada con las proyecciones de demanda y con el plano regulador de Mejillones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines