CPM destacó la seguridad vial como factor clave en la competitividad del sistema logístico y portuario de la Región de Antofagasta

by

  • El gerente general de CPM, Alvaro Arroyo, afirmó que “para CPM es importante alinear estándares de trabajo en logística y actividades portuarias, donde es clave que el transporte vial y los mismos choferes tengan estándares de operación para una garantizar tanto su seguridad como la eficiencia en el transporte de carga”.

Considerándolo como uno de los factores clave para mejorar la eficiencia y competitividad del sistema logístico y portuario de la Región de Antofagasta, el gerente general de Complejo Portuario Mejillones (CPM), Alvaro Arroyo, abordó la necesidad de promover la seguridad vial en el transporte de cargas en torno a los puertos.

El ejecutivo compartió esta visión en el seminario de Seguridad Vial organizado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Mejiport, la comunidad logística y portuaria de Mejillones. “Para CPM es importante alinear estándares de trabajo en logística y actividades portuarias, donde es clave que el transporte vial y los mismos choferes tengan estándares de operación para una garantizar tanto su seguridad como la eficiencia en el transporte de carga”, dijo Arroyo.

Añadió que el tema de la seguridad vial fue uno de los ejes de trabajo para el año 2017 definidos por Mejiport, la comunidad logística y portuaria de Mejillones que promueve la acción conjunta de todos los actores vinculados a las cadenas logísticas.

Además de los factores de riesgo en el transporte, de estándares de seguridad y la optimización del ingreso de carga transportada a plantas industriales, el seminario fue la oportunidad para que se presentaran tres innovaciones tecnológicas en seguridad vial.

La primera fue un sistema para medir el nivel de estrés del conductor utilizando un dispositivo que mide el nivel la hormona cortisol en la saliva; un sistema de recubrimiento que utilizando nanotecnología permite proteger las superficies metálicas expuestas a corrosión, suciedad y otros tipos de  agresión,  por lo que tiene potencial para incrementar la seguridad del transporte de contenedores volteables; y una aplicación basada en GPS para el seguimiento de la carga (no de los vehículos que la transportan).

PageLines