CPM participa en la constitución formal de Mejiport, la comunidad logística y portuaria de Mejillones

by

“Era importante generar una instancia de trabajo colaborativo entre los actores de la cadena portuaria y logística de Mejillones, dada la visión que compartimos de que el puerto no solo es el lugar físico donde se transfiere la carga, sino que también toda la cadena de actores que hace que funcione en forma eficiente”, dijo el gerente general de CPM, Alvaro Arroyo.

Un nuevo hito alcanzó Mejiport, la Comunidad Logística y Portuaria de Mejillones, al constituirse formalmente como instancia de trabajo colaborativo entre los diferentes actores públicos y privados que participan en las cadenas logísticas de la bahía de Mejillones.

Al participar en la asamblea, el gerente general de CPM y miembro del directorio de Mejiport, Álvaro Arroyo, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo del sector portuario en la bahía de Mejillones.

“Era importante generar una instancia de trabajo colaborativo entre los actores de la cadena portuaria y logística de Mejillones, dada la visión que compartimos de que el puerto no solo es el lugar físico donde se transfiere la carga, sino que también toda la cadena de actores que hace que funcione en forma eficiente”, dijo Arroyo.

El ejecutivo destacó que la constitución formal permitirá a Mejiport tener personalidad jurídica para elaborar convenios de colaboración con otras entidades, públicas y privadas, desarrollar nuevos proyectos y postular a financiamiento de iniciativas.

Mejiport es una iniciativa que nació en 2015, impulsada por Complejo Portuario Mejillones, en la cual participan los principales actores públicos y privados vinculados con la cadena logística de los puertos y terminales de la bahía de Mejillones: empresas y concesionarios portuarios, exportadores e importadores, operadores, agentes de nave y agentes de aduana, transportistas terrestre y ferroviario, etc. Desde el sector público, se puede mencionar, entre otros, a la Capitanía de Puerto, Servicio Nacional de Aduanas, SAG, PDI, Servicio de Salud.

Participan también representantes de las autoridades regionales y municipales, en particular en las áreas relacionadas con Transportes, Trabajo, Salud y Desarrollo Urbano.

Se espera integrar otros actores relevantes del quehacer portuario y logístico, así como de los sectores relacionados con el medio ambiente y la calidad de vida.

 

PageLines