Noticias y Documentos

CPM presenta proyecto logístico durante la Expo Mejillones

El gerente general de CPM, Álvaro Arroyo, afirmó que tras 20 años “Complejo Portuario Mejillones alcanzó la madurez necesaria para enfrentar nuevos desafíos hacia el futuro, en línea con las tendencias mundiales y los desafíos económicos de la Región de Antofagasta y los países del Zicosur”.

Noviembre 3, 2017

Un juego de video para niños y adultos e información sobre los nuevos proyectos que trabaja la compañía son los principales atractivos del stand que el gerente de Complejo Portuario Mejillones, Álvaro Arroyo, inauguró hoy como parte de la nueva versión de la Expo Mejillones.

El ejecutivo afirmó que en estos 20 años, “Complejo Portuario Mejillones alcanzó la madurez necesaria para enfrentar nuevos desafíos hacia el futuro, en línea con las tendencias mundiales y los desafíos económicos de la Región de Antofagasta y los países del Zicosur”.

En ese sentido, se está difundiendo el proyecto para levantar una plataforma logística que preste servicios a todos los terminales ubicados en la bahía de Mejillones, que les ayude a elevar su competitividad y alzarse como opción para el norte de Chile y los países vecinos a través de los corredores bioceánicos.

Se trata de un trabajo en tres etapas, la primera destinada a la construcción de un Centro Integrado de Servicios, con estacionamiento para camiones y vehículos livianos, un centro de negocios y espacios para oficinas de servicios públicos.

Una segunda fase incluirá un parque logístico con espacios para bodegas, centrales de compra o mayoristas, mientras que la tercera y final contempla lotes para proyectos logísticos especializados, como bases para transportistas, centros de distribución o patios de contenedores.

El proyecto, cuya primera parte implica una inversión de US$ 14 millones, se emplazará en un terreno de 40 hectáreas en la intersección entre el camino de acceso a CPM y la vía que conecta Mejillones con la Ruta 1 (Antofagasta-Tocopilla).