CPM refuerza oportunidades que ofrece futura Plataforma Logística para corredores bioceánicos

by

Gerente de Desarrollo de CPM, José Luis Noguer, explicó que el proyecto responde a la evolución que viven los puertos actualmente, permitiendo “hacer más eficientes las cadenas logísticas para todos los terminales portuarios de la bahía, elevando la competitividad y mejorando la calidad de servicio que se otorga a los clientes”.

Mejillones, 30 de agosto de 2017. Las oportunidades que ofrece el proyecto Plataforma Logística de Mejillones para el corredor bioceánico Puerto Murtinho – Puertos del Norte de Chile expuso el gerente de Desarrollo de Complejo Portuario Mejillones (CPM), José Luis Noguer, ante una delegación de empresarios, autoridades y académicos de Brasil, Paraguay y Argentina.

El ejecutivo participó en el encuentro Estado de Mato Grosso do Sul – Región de Antofagasta que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno regional de Antofagasta, y que formó parte de las actividades que la comitiva internacional llevó a cabo en la zona norte del país.

En la oportunidad, Noguer comentó que el proyecto responde a la evolución que viven los puertos actualmente, permitiendo “hacer más eficientes las cadenas logísticas para todos los terminales portuarios de la bahía, elevando la competitividad y mejorando la calidad de servicio que se otorga a los clientes”.

En esa línea, destacó que el proyecto que desarrolla CPM se alinea con la estrategia de desarrollo regional y potencia las ventajas naturales que ofrece Mejillones para convertirse en un polo logístico que opere como puerta de entrada y salida para las cargas del corredor bioceánico.

En una primera etapa, la Plataforma Logística de Mejillones implicará una inversión cercana a los US$ 14 millones para el desarrollo de un Centro Integrado de Servicios (estacionamientos para camiones, centro de negocios, espacios para oficinas públicas), además de un Parque Logístico (zonas de bodegas o centros de distribución) y lotes para proyectos especializados (como patios de contenedores u otros).

La actividad formó parte de la agenda que el grupo sostuvo en la Región, en el marco de un recorrido por el trazado del Corredor Bioceánico Vial que conectará Puerto Murtinho (Brasil), la región del Chaco en Paraguay, el noroeste argentino y las regiones del norte de Chile, y que pretende consolidar los acercamientos de cooperación internacional.

PageLines