Noticias y Documentos

Desafíos de la logística portuaria se analizarán en seminario internacional en Mejillones

El evento, organizado por Complejo Portuario Mejillones (CPM) como parte de las actividades por su 20º aniversario, reunirá a destacados expertos y autoridades, quienes expondrán los principales avances en esta materia.

Junio 23, 2017

El rol del Estado y la experiencia internacional para avanzar en logística portuaria, así como las oportunidades y desafíos que se abren para Mejillones en este sentido, serán los ejes centrales que se analizarán en el seminario “Mejillones y los desafíos de la Logística Portuaria”, que organiza Complejo Portuario Mejillones (CPM) en el marco de 20º aniversario.

La iniciativa, que se llevará a cabo el próximo martes 4 de julio en el hotel Hornitos de Mejillones, contará con las exposiciones de importantes figuras nacionales e internacionales del sector portuario. Entre ellos, destaca el director de Desarrollo Internacional de Fundación Valenciaport, Expaña, Miguel Garín; el consultor internacional SELA en temas portuarios, Luis Ascencio; y el jefe del Programa de Desarrollo Logístico del MTT, Alexis Michea.

Asimismo, se abordará cómo las comunidades portuarias se articulan en torno a estos desafíos, en especial para encontrar formas colaborativas de hacer más eficientes las cadenas logísticas. Para ello, se contará con las experiencias de Aldo Signorelli, presidente de la Comunidad Portuaria de San Antonio (COLSA), y de Rafael Lancellotti, secretario ejecutivo de la Comunidad Portuaria de Mejillones (MEJIPORT).