Alcalde y concejo municipal de Mejillones recorrieron las instalaciones de CPM

by

  • Las nuevas autoridades municipales recorrieron los dos terminales de CPM actualmente en operaciones, presenciaron el sistema de embarque de concentrados mediante contenedores volteables y los proyectos en los que trabaja la empresa.

Un completo recorrido por las instalaciones de Complejo Portuario Mejillones (CPM) realizaron ayer el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, y los concejales Guillermo Ferreira, Grecia Biaggini, Juan Alvarado y Armando Aillapan.

Para Alvaro Arroyo, gerente general de CPM, la actividad sirvió “para destacar el rol de CPM como autoridad portuaria, así como explicar el desarrollo que ha tenido desde su creación hace 20 años, y los proyectos y desafíos futuros que tenemos”.

Agregó que “es relevante que las autoridades locales hayan visto en terreno nuestro compromiso por realizar una actividad portuaria sustentable y con mirada de largo plazo, en la senda de consolidar en la Bahía de Mejillones un gran polo logístico y portuario para el norte de Chile”.

La comitiva, que también integraron el administrador municipal y los directores de Secoplac, la Dirección de Obras Municipales, DIDECO, Seguridad Pública y de DAEM, recorrió los dos terminales actualmente en operaciones, presenció el sistema de contenedores volteables para el embarque de concentrados y los proyectos en los que trabaja la empresa.

CPM es una empresa de Codelco creada para planificar, construir y dirigir un puerto de clase mundial en la bahía de Mejillones, con un Plan Maestro a 50 años plazo, que incluye ordenamiento del territorio y foco en la sustentabilidad de las operaciones. La empresa cumple un rol de autoridad portuaria para fiscalizar la operación de los dos concesionarios privados que operan en sus terrenos.

PageLines