Noticias y Documentos

CPM recibe reconocimiento por su aporte a la primera infancia

La distinción fue otorgada por el jardín infantil Caracolito de Mejillones por la colaboración que la empresa ha prestado en la mantención y mejoramiento de la infraestructura.

Enero 10, 2017

Un vínculo de cinco años es el que une a Complejo Portuario Mejillones (CPM) con el jardín infantil Caracolito y que se ha materializado en apoyo para mantener y mejorar su infraestructura. Es por esto que el establecimiento educacional distinguió a la empresa por su compromiso con la primera infancia y la colaboración prestada.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Mejillones, Sergio Vega, de la directora del jardín infantil Caracolito, Thamara Román, y de Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones de CPM, quien manifestó su alegría por el reconocimiento.

El ejecutivo indicó que “todo lo que hagamos en la primera infancia potenciará las capacidades de los niños y los ayudará a enfrentar de mejor manera el mundo y el colegio”.

Agregó que la motivación de la empresa por establecer esta red de colaboración con el jardín infantil se debe a que “en CPM también tenemos una mirada de largo plazo, porque sabemos que las decisiones que se toman hoy tendrán impacto en el futuro. Por eso es que llevamos dos décadas siendo vecinos de Mejillones y creciendo en conjunto con la comuna, y pretendemos seguir con ustedes por muchos años más”.

CPM es una empresa de Codelco creada para planificar, construir y dirigir un puerto de clase mundial en la bahía de Mejillones, con un Plan Maestro a 50 años plazo, que incluye ordenamiento del territorio y foco en la sustentabilidad de las operaciones. La empresa cumple un rol de autoridad portuaria para fiscalizar la operación de los dos concesionarios privados que operan en sus terrenos.