Noticias y Documentos

Superintendente del Medio Ambiente visitó instalaciones de Complejo Portuario Mejillones

La máxima autoridad del organismo fiscalizador recorrió las instalaciones portuarias y destacó el uso de contenedores volteables en el Terminal 1.

Agosto 11, 2016

Con el fin de interiorizarse del quehacer portuario y del desarrollo industrial en la bahía de Mejillones, el Superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz, visitó las instalaciones de Complejo Portuario Mejillones.

En su primera visita a CPM, la máxima autoridad del organismo fiscalizador fue acompañada por el alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal, y por el director ejecutivo de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Alberto Rivera, quienes fueron recibidos por Rafael Lancellotti, gerente de Operaciones de CPM.

Durante su recorrido, el superintendente Franz conoció las dependencias del Terminal 1, que opera Puerto Angamos, y del Terminal de Graneles, que opera TGN, pudiendo apreciar el trabajo que se realiza en dichas instalaciones.

Uno de los puntos que llamó la atención y que fue destacado por la autoridad fue la implementación de la tecnología de contenedores volteables, que permiten un transporte eficiente y sustentable de los graneles que transfiere el puerto.

Otro de los temas que se abordó durante la visita fue el favorable resultado obtenido por CPM en la fiscalización que efectuó la superintendencia regional en junio, proceso en el que no se encontraron faltas a la RCA.

CPM es una empresa filial de Codelco que nació para planificar, construir y dirigir un puerto de clase mundial en la bahía de Mejillones, con un Plan Maestro a 50 años plazo, ordenamiento del territorio y foco en la sustentabilidad de sus operaciones.